Consejo de Vinculación del Tecnológico de Parral fortalece alianzas para impulsar la formación y el desarrollo regional

 

 

Hidalgo del Parral, Chih. Instituto Tecnológico de Parral. 30 de mayo de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el sector educativo, empresarial y gubernamental, el Instituto Tecnológico de Parral llevó a cabo una nueva sesión de su Consejo de Vinculación, espacio estratégico que permite generar acuerdos y acciones orientadas al desarrollo académico, tecnológico y económico de la región.

La sesión fue encabezada por la directora de la institución, Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, junto con los integrantes del Consejo de Vinculación, quienes analizaron diversos temas relacionados con el fortalecimiento de la formación profesional de las y los estudiantes, así como las oportunidades de colaboración con los distintos sectores productivos.

Durante la reunión se presentaron los avances en materia de residencias profesionales y bolsa de trabajo, destacando las acciones que permiten a las y los estudiantes incorporarse a entornos laborales reales y fortalecer sus competencias profesionales. Asimismo, se dieron a conocer los avances del Laboratorio de Transferencia Tecnológica Grupo Rosa, proyecto que continúa consolidándose como un importante espacio para la innovación y la vinculación tecnológica.

De igual forma, se abordaron los resultados y perspectivas de los Servicios al Exterior, así como la nueva oferta educativa que el Tecnológico de Parral impulsa para responder a las necesidades actuales del entorno productivo y social de la región.

Uno de los momentos destacados de la sesión fue la incorporación de nuevos integrantes al Consejo de Vinculación, quienes contribuirán con su experiencia y liderazgo al fortalecimiento de este órgano consultivo. Se dio la bienvenida a Luis Carlos Rivera, representante de PRYDISA; Carlos Rangel, de Ferretería Regional; e Irán Barraza, de Bisson Aceros, quienes se suman a los esfuerzos de colaboración entre el Tecnológico de Parral y el sector empresarial.

Durante el encuentro, la presidenta del Consejo de Vinculación extendió una invitación a la comunidad tecnológica para asistir a la conferencia que impartirá Xesco Espar, reconocido exentrenador del FC Barcelona, el próximo 23 de junio en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua. Asimismo, como muestra de su compromiso con el desarrollo personal y profesional de las y los estudiantes, realizó la donación de 15 boletos de acceso al evento y 5 libros de autoría del conferencista, los cuales serán destinados a integrantes de la comunidad tecnológica.

Finalmente, los miembros del Consejo se comprometieron a continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la vinculación institucional, promuevan la innovación y contribuyan a la formación integral de las y los estudiantes, consolidando al Instituto Tecnológico de Parral como un actor clave en el desarrollo de la región y en el cumplimiento de la misión del Tecnológico Nacional de México.

.

#TecNMParral #PorUnEspírituCreadorYHumano #ConsejoDeVinculaciónTecParral #OrgullosamenteVenados #TodosSomosTecNM