Reconoce el Tecnológico de Parral la vocación y trayectoria de su comunidad docente

 

 

Hidalgo del Parral, Chih. Instituto Tecnológico de Parral. 15 de mayo de 2026.- En un ambiente de reconocimiento, gratitud y compañerismo, el Instituto Tecnológico de Parral celebró un emotivo desayuno con motivo del Día del Maestro, evento dedicado a honrar la entrega, vocación y compromiso de quienes diariamente forman a las nuevas generaciones de profesionistas.

La ceremonia fue presidida por las autoridades institucionales encabezadas por la Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Parral; el Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal, subdirector de Planeación y Vinculación; la Ing. Laura Sánchez Herrera, subdirectora Académica; y el Dr. Pedro Iván Sáenz Sotelo, subdirector de Servicios Administrativos. Asimismo, se contó con la presencia de la representación sindical integrada por el Lic. Jorge Hinojos, secretario de la Delegación Sindical, y la Mtra. Julia Vargas, titular de la cartera de conflictos.

Durante el evento, las autoridades dirigieron un mensaje de felicitación y reconocimiento al personal docente, destacando la trascendencia de su labor en la formación académica, humana y profesional de miles de estudiantes que han pasado por las aulas de esta institución a lo largo de su historia.

Uno de los momentos más significativos de la celebración fue la entrega de reconocimientos y medallas al mérito docente “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio y “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de trayectoria educativa, distinciones otorgadas a docentes que han dedicado décadas de esfuerzo, compromiso y pasión a la educación tecnológica.

Por 40 años de servicio docente fueron reconocidos:

  • M.C. César Octavio Muñiz Luna
  • M.C. José Luis Martínez Rueda
  • M.C. Juan Fernando Chávez Guzmán
  • M.C. Julián Cruz Aguilar
  • Dr. Víctor Santini Reza

Asimismo, por 30 años de servicio recibieron reconocimiento:

  • M.A. Manuela Alberto Retana Herrera
  • M.C. María Concepción Luna García

Las y los homenajeados recibieron el aplauso y admiración de sus compañeros, quienes reconocieron en ellos una vida dedicada a la enseñanza, al fortalecimiento institucional y a la formación de generaciones de profesionistas que hoy contribuyen al desarrollo de la región y del país.

Con esta celebración, el Instituto Tecnológico de Parral reconoce el esfuerzo, la vocación y la trayectoria de quienes han hecho de la docencia una misión de vida, agradeciendo su contribución al crecimiento académico de la institución y a la formación integral de generaciones de estudiantes que hoy son parte activa del desarrollo de la sociedad.

.

#TecNMParral #PorUnEspírituCreadorYHumano #OrgullosamenteVenados #OrgulloTecNM #TodosSomosTecNM